Don Alberto Maluquer Maluquer
Presidente de Amigos de los Coches Veteranos desde su fundación el 13 enero de 1961 al 12 noviembre de 1966, día en el que fallece a la edad de 72 años en Povoa de Varzim (Portugal), mientras realizaba la vuelta a España y Portugal en compañía de su buen amigo Salvador Claret a los mandos de un Ford T de 1909.
Don Alberto Maluquer fue un hombre emprendedor, jovial y deportista hasta la medula.
Durante 20 años ocupó el cargo de Secretario del Fútbol Club Barcelona. Profesionalmente fue inspector de trabajo. Ocupó el cargo de primer Secretario y fundador de la Federación Catalana de Atletismo. En 1942 dirigía la revista semanal “Vida Deportiva” y en sus años mozos colaboró en la “Jornada Deportiva”, otra de las revistas especializadas de la época.
Su personalidad, capacidad y buen hacer fueron determinantes para la fundación y desarrollo del primer club de vehículos antiguos que se fundó en España, Amigos de los Coches Veteranos nacía con Don Alberto como Presidente. Gracias a los sólidos cimientos de entonces, a día de hoy disfrutamos del club y de esta maravillosa afición con la misma ilusión y empeño para satisfacer a socios y amigos de los coches.
Don Alberto Maluquer recibiendo un trofeo de manos del Alcalde de Barcelona don José María Porcioles. Posiblemente una reproducción
14 de noviembre de 1966, inicio de la vuelta a la Peninsula de alberto Maluquer y Salvador claret desde la plaza Sant Jaime de Barcelona
Las imagenes corresonden al Ford "T" con el que Alberto Maluquer y Salvador Claret dieron la vuelta a la Península en 1966. Junto a la Torre de Hércules que a su vez es faro, situado sobre una colina de La Coruña en la provincia de Galicia (España). Su altura total es de 57 metros y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.